Nota 1. Las CHC deberán mantener la documentación que acredite el importe de las rentas exentas y los impuestos pagados en el extranjero correspondientes a estas, así como facilitar a sus socios o accionistas la información necesaria para que éstos puedan cumplir lo previsto en los artículos anteriores. Adicionalmente, deberán mantener los estudios, documentos y comunicaciones, que justifiquen que la toma de decisiones estratégicas respecto de las inversiones se verifica en Colombia.

Nota - Artículo Derogado Accounter.co
Nota - Texto inexequible 1 enero 2020

Notas de Vigencia

Nota 1.Artículo Modificado Ley 2010 de 2019 Art. 77

-Modificado. Ley 1943 de 2018 Art. 69

-Artículo derogado Decreto 1643 de 1991 Art. 110

Jurisprudencia

Nota 1. Texto ley 1943 de 2019 Inexequibilidad diferida Corte Constitucional.

Las CHC deberán mantener la documentación que acredite el importe de las rentas exentas y los impuestos pagados en el extranjero correspondientes a estas, así como facilitar a sus socios o accionistas la información necesaria para que éstos puedan cumplir lo previsto en los artículos anteriores. Adicionalmente, deberán mantener los estudios, documentos y comunicaciones, que justifiquen que la toma de decisiones estratégicas respecto de las inversiones se verifica en Colombia.

Legislación

ARTíCULO 897. División Técnica. Son funciones de la División Técnica:

a) Definir y controlar las normas y estándares relacionados con los programas y archivos computarizados;

b) Investigar, mantener, optimizar y resolver los problemas de utilización de las herramientas de 'software' de la dirección general;

c) Plantear alternativas sistématicas de 'software' y 'hardware' a las utilizadas por la dirección a fin de poder evolucionar tecnológicamente acorde con los cambios estructurales y de procedimientos de la dirección general.